Borrar
Podemos Badajoz no quiere a Botejara en el Congreso

Podemos Badajoz no quiere a Botejara en el Congreso

El consejo ciudadano local argumenta que no hace vida política en la ciudad y que «ha calumniado» a la dirección local

Rocío Romero

Badajoz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 3 de octubre 2019, 20:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las elecciones municipales no enterraron el hacha de guerra en Podemos Badajoz. La dirección local de la formación pide por escrito al comité estatal que descarte a Amparo Botejara como candidata al Congreso, lo que revela que continúan enfrentados con el entorno del anterior portavoz municipal Remigio Cordero.

El consejo ciudadano de Podemos Badajoz realizó una resolución el 27 de septiembre ante el anuncio del partido de repetir las candidaturas de abril. Por tanto, Botejara será número uno por la provincia de Badajoz. Ella fue diputada nacional tras las elecciones de diciembre de 2015 y 2016, pero no en las últimas de abril.

Sin embargo, en Badajoz no lo ven con buenos ojos. Argumentan que «ha calumniado» públicamente a la dirección local del partido, que apenas hace vida política en Badajoz y que «para colmo» milita en Recuperar Badajoz.

«Estamos convencidas de que será posible encontrar a otra persona para que encabece la candidatura al Congreso por la provincia de Badajoz, una persona que respete a sus compañeras, que sea fiel al proyecto político de Podemos y que participe activamente a la hora de representar a nuestra gente», reza el documento remitido al consejo ciudadano de Podemos Extremadura y al consejo ciudadano estatal.

El consejo ciudadano de Badajoz recupera unas declaraciones que Botejara realizó en la última campaña electoral de abril. «Yo me identifico perfectamente con las líneas políticas a nivel estatal, pero la disfunción local que hemos tenido en Badajoz, eso sí que ha sido un caso de cloacas, no cloacas del Estado, pero sí cloacas. Se han hecho tres expedientes que eran falsos para desprestigiar a una persona». Y continúa: «Hay gente que quiere solucionar problemas y gente que viene a vivir de la política. Y eso en el caso de Badajoz se ha visto muy claro».

En segundo lugar, subrayan que Botejara no participó en ninguna reunión ni acto público en Badajoz relacionado con las elecciones municipales, autonómicas ni europeas de 2019. Tampoco colaboró en la campaña electoral ni fue apoderada de Podemos en dichas elecciones. Ni ha asistido a la asamblea del círculo territorial, indican.

En tercer lugar, la acusan de mantener una «doble militancia», al formar parte de Unidas Podemos y del partido local Recuperar Badajoz. Este último es la marca que los de Pablo Iglesias escogieron en 2015 para concurrir a las municipales.

Por todo ello, reclaman a la dirección nacional que cambie de candidata. Aunque de momento no han recibido respuesta y el lunes es el último día para registrar las candidaturas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios