Un pleno de trámite para cerrar la legislatura

Última foto de familia de la corporación.: /HOY
Última foto de familia de la corporación.: / HOY

E.P.

La corporación municipal del Ayuntamiento de Badajoz celebró este miércoles el último pleno de la actual legislatura en una sesión de trámite en la que se aprobaron los borradores de las actas de las sesiones anteriores y que sirvió de despedida de los concejales de los distintos grupos, 17 de los cuales no repetirán en los próximos cuatro años.

Durante el pleno, convocado con carácter extraordinario y que duró menos de cinco minutos, intervino el alcalde en funciones, Francisco Javier Fragoso, que agradeció en su nombre y en el de todos el trabajo dedicado en estos cuatro años a la ciudad en una legislatura «que, sin duda, no ha sido sencilla», aunque entre todos han intentando cumplir con el mandato que los ciudadanos dieron a cada uno en el ámbito de sus respectivas responsabilidades.

«Aquellos que tengamos la oportunidad de continuar viéndonos en esta sede tendremos la oportunidad de seguir conviviendo, y con aquellos compañeros con los que por diferentes circunstancias no vamos a coincidir, creo que en nombre de todos desearos lo mejor a partir de ahora en vuestras andaduras en la vida, ya sean profesionales, ya sean políticas», aseveró.El regidor también abogó por intentar «olvidar lo malo y quedarse con lo bueno de esta legislatura».

Intensidad

En declaraciones a los medios al término del pleno, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ricardo Cabezas, sostuvo que ha sido una legislatura muy intensa, en la que el PSOE «ha trabajado mucho y bien» y los resultados se han visto en las elecciones municipales del 26 de mayo «con esa victoria tan importante» conseguida por la lista que él mismo ha encabezado, tras 24 años de gobierno del PP en la ciudad.

De igual modo, agradeció a todos los compañeros de corporación el trato recibido y en especial a sus ocho compañeros de grupo que le «han estado acompañando en esta legislatura» y con los que nunca tendrá suficientes palabras de agradecimiento, y sobre todo a los que no va a poder repetir con él en el mandato que se inicia a partir de este sábado día 15.

La portavoz de Ciudadanos, Julia Timón, sostuvo que su balance «ha sido muy exitoso y que han quedado muchísimas cosas hechas» pero también muchas cosas abiertas en estos cuatro años en los que ha tocado todos los ámbitos del Ayuntamiento. Así, Timón manifestó que a nivel personal ha aprendido muchísimo y sobre todo a estar mucho más cerca de la gente de Badajoz, donde se ha sentido muy querida

El portavoz de Podemos Recuperar Badajoz, Remigio Cordero, recordó que llegaron al Ayuntamiento con el apoyo de unos 8.000 ciudadanos que decidieron que gente que trabajaban y defendían los servicios públicos se incorporaran al Ayuntamiento. Añadió que han vivido cuatro años de aprendizaje tanto de la política institucional como de la partidista y en los que se han «preocupado mucho más de lo que pasa dentro de las casas» como la atención a los mayores o dentro de los hospitales o centros de salud.

«Quizás hemos desatendido un poco, nos ha parecido menos relevante, lo que pasa en las calles, en los parques, los jardines», continuó Cordero en declaraciones a los medios.