El pleno de Badajoz vota el jueves una moción del PSOE que pide suprimir el puesto de asesor de Vox

Juan Antonio Morales y Antonio Pozo Pitel, durante un pleno del Ayuntamiento. :: HOY/
Juan Antonio Morales y Antonio Pozo Pitel, durante un pleno del Ayuntamiento. :: HOY

EFE

El pleno municipal de este jueves debatirá y votará una moción presentada por el PSOE en la que se insta a que se suprima el puesto de asesor del que dispone Vox en el Consistorio, cargo ocupado en la actualidad por Juan Antonio Morales.

La moción presentada por el PSOE afirma en su exposición de motivos que «una institución democrática no puede pagar con los impuestos de todos los pacenses la nómina de un señor que pone en valor el régimen franquista».

Recuerda, en ese sentido, que Juan Antonio Morales, líder regional de Vox en Extremadura y que no logró ningún escaño en el Parlamento regional, a pesar de ser el candidato de la formación a la Presidencia de la Junta, fue condecorado por la Fundación Franco como caballero de honor.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista presenta para su aprobación por el pleno «la supresión del puesto de asesor» que posee en el Consistorio el concejal de Vox, Alejandro Vélez.

Recordar que tanto Juan Antonio Morales como el ex alcalde de Guadiana del Caudillo Antonio Pozo forman parte del personal eventual del Ayuntamiento de Badajoz, como asesor y administrativo del Grupo Municipal de Vox, respectivamente.

La moción ha sido vista este lunes en Comisión Informativa de Asuntos Generales y Régimen Interior y, según han expresado fuentes del Grupo Municipal Socialista, pasará al pleno municipal del próximo jueves, donde se debatirá y votará.

En esta comisión también se ha visto una moción del Grupo Municipal Popular para reclamar al gobierno de España la transferencia a las entidades locales de los recursos derivados de la participación en ingresos del Estado, que también se abordará en el pleno.