Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año

El plazo para solicitar las ayudas de mínimos vitales de este año comienza hoy

M. F. R.

BADAJOZ.

Martes, 24 de abril 2018, 08:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El plazo para solicitar las ayudas de este año para pagar los suministros luz, gas y agua, los llamados mínimos vitales, se abre hoy. Badajoz cuenta con 337.000 euros para cubrir estos gastos, que es la ayuda concedida por la Junta de Extremadura.

Estas ayudas, que reparte directamente el Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) están dirigidas a garantizar a las familias más vulnerables el pago de las facturas de los suministros domésticos. Concretamente, se pueden sufragar los gastos de energía eléctrica, gas natural, agua potable, alta y reconexión en caso de interrupción por impago y gas butano.

Para acceder a estas ayudas, los solicitantes tienen que presentar previamente las facturas de consumo de los distintos suministros sin pagar, salvo las del gas butano. Esto es porque, si finalmente resultan beneficiarios, es el Ayuntamiento el que directamente las paga a las compañías suministradoras. En el caso del gas butano, el pago se hace directamente al beneficiario de la ayuda.

El límite máximo de subvención a la que puede optar cada solicitante es de 650 (cuando la unidad familiar -los que viven en el mismo domicilio aunque no sean familia- tiene hasta dos miembros), 750 (entre tres y cuatro miembros) y 850 (para cinco o más miembros).

La ayuda de mínimos vitales puede suponer el abono de todos los suministros o solamente del de energía eléctrica cuando el solicitante sea beneficiario de bono social y no reúna todos los requisitos para que le cubran todos los gastos domésticos.

Las solicitudes para optar a estas ayudas se pueden presentar hasta el 15 de diciembre de este año. Los impresos pueden recogerse en la sede del IMSS (calle San Lorenzo) y presentarse en este mismo punto o en cualquiera de los registros de las administraciones públicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios