La plataforma única de la plaza de San Andrés en Badajoz estará lista a principios de octubre

Trabajos que se estás realizando en este espacio./HOY
Trabajos que se estás realizando en este espacio. / HOY

EFE

Las obras de plataforma única que se acometen en la plaza de San Andrés de Badajoz se encuentran en su recta final y estarán listas a principios de octubre, una actuación a la que seguirán la recuperación del empedrado rayano y la inclusión de ajardinamiento.

Según ha informado a Efe la Concejalía de Urbanismo, las obras de ejecución de la plataforma única en la plaza de Cervantes, conocida como de San Andrés, estarán probablemente listas en la primera semana de octubre.

Después, la misma empresa contratista se ha comprometido a arreglar y restaurar parte del empedrado rayano (piso portugués), que está dañado, lo que se iniciará una vez finalizada la implementación de la plataforma única.

Por último, también se tiene previsto actuar sobre el ajardinamiento de la plaza, en paralelo a la intervención del empedrado, de lo que se encargará la Concejalía de Parques y Jardines.

La estimación es que el conjunto del proyecto esté terminado antes de final de año.

Uno de los objetivos de esta obra es aumentar la plataforma única finalizada hace algunos meses en las calles López Prudencio y San Blas, vías que unen este entorno con la plaza de España, y cuya actuación fue muy bien recibida tanto por asociaciones del entorno como por los colectivos que impulsan la accesibilidad en la ciudad.

Esta plataforma única es importante tanto para la vida diaria de los pacenses como para extender el flujo de turistas hacia el entorno de San Andrés, según han expresado diversos colectivos de la ciudad.

San Andrés, espacio que data del siglo XIII, tiene un empedrado rayano que fue instalado solo 46 años después de que viera por primera vez la luz en Lisboa (Portugal), y de ahí la trascendencia de su puesta en valor.

Los colectivos esperan además que todas estas actuaciones permitan dinamizar la plaza y que cuente con más actividades culturales.

Temas

Badajoz