Borrar
Vecinos de La Pilara se concentran en el parque para exigir que les repongan los juegos infantiles. c. moreno
La Pilara se manifiesta para recuperar su parque

La Pilara se manifiesta para recuperar su parque

El concejal Jesús Coslado asegura que colocarán los juegos en noviembre y que construirán otra área infantil en la parte baja de la barriada

Rocío Romero

Badajoz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 28 de octubre 2021, 07:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los juegos de madera se estropeaban con frecuencia, así que las reparaciones han sido continuas desde que el Ayuntamiento instaló un área de juegos en la parte alta de La Pilara. Sin embargo, la madera con la que estaban hechos empezó a quebrarse, los niños llegaban cada vez más veces a casa con algunas astillas clavadas y el Ayuntamiento decidió reparar los aparatos.

En mayo los retiraron, según denuncia la portavoz de la asociación de vecinos, Virginia Sayago, y aún no los han devuelto. Por eso los vecinos se manifestaron en la tarde de ayer en el mismo recinto donde esperan los juegos.

El concejal de Parques y Jardines, Jesús Coslado, asegura que los aparatos estarán de nuevo colocados antes de que termine noviembre. Señala que recibieron quejas por el mal estado de los juegos, los desmontaron y han estado comprando las piezas que se han estropeado, como los anclajes. Estas están tardando en llegar, pero confía en poder devolver el área a su aspecto inicial el próximo mes. Entonces repararán también el suelo de caucho, al que pondrán una capa de imprimación de resina.

Coslado no comprende la manifestación de ayer, dado que dice haberse puesto en contacto con los vecinos y explicado los problemas que han surgido para instalar los juegos. Además, anuncia que los presupuestos municipales para 2022 incluirán una partida para crear un nuevo parque en la barriada. Este se ubicará en la parte baja, donde ahora están construyendo viviendas. Se ubicará más próximo al acceso a la barriada.

Otras peticiones

Los vecinos de La Pilara tienen más reclamaciones. Una de ellas es mejorar la accesibilidad de la barriada, creando acerados para que los vecinos puedan caminar hasta San Roque y no tengan que depender de vehículos o autobuses. Estos últimos, además, no llegan hasta sus calles los fines de semana.

La otra petición es que el Ayuntamiento instale luces navideñas en sus calles. «Nosotros pagamos IBI como el resto de la ciudad, pero nuestros niños ven que no tienen juegos en el parque, ni pueden salir a pie del barrio ni tienen las luces de Navidad de otras zonas», lamenta Virginia Sayago. Esta explica que por un piso de 80 metros abonan 450 euros de IBI, por lo que insisten en pedir mejoras para sus calles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios