Piden que vuelva el escudo del Obispo Pérez Minayo al Hospital Provincial

REDACCIÓN BADAJOZ.

La Asociación Amigos de Badajoz ha pedido que se restituya el escudo de piedra del Obispo Pérez Minayo en la fachada del Hospital de San Sebastián por ser el benefactor de esta obra. Lo ha hecho a través de alegaciones al proyecto de actuación del antiguo Hospital de San Sebastián de la ciudad, en las que, entre otras cuestiones, solicita además que se restituya la corona real, también de piedra, que existía en el escudo de Carlos III.

Tanto el escudo como la corona mencionados fueron desmontados en la II República y ambos se hallan en el Museo Arqueológico Provincial, aunque no expuestas, sino almacenadas. Por ello, considera la asociación que «no hay razón alguna para que no vuelvan a la situación primigenia».

Placa y escultura también

En sus alegaciones al Estudio de Detalle y Proyecto de Actuación Singular del antiguo Hospital de San Sebastián, el colectivo ha pedido también que se instale una placa con el nombre del arquitecto Nicolás De Morales Morgado, a quien se considera autor de las trazas del Real Hospicio de Badajoz, al que el Hospital se añadiría más tarde.

Por último, la asociaciónAmigos de Badajoz ha pedido que en el patio de nueva planta se dedique una escultura al Capitán Sebastián Montero de Espinosa. La explicación es que fue esta persona quien donó todos sus bienes para el primer edificio destinado a Hospital de San Sebastián, del que fue fundador, que se alzaba en el lugar que hoy ocupa la calle Sor Agustina.