Vecinos de Badajoz piden una rampa en las escaleras de la calle La Pimienta

Las escaleras de la calle La Pimienta. :: j. v. a./
Las escaleras de la calle La Pimienta. :: j. v. a.

Una de las entradas y salidas más importantes en Antonio Domínguez es la calle La Pimienta. Al ser un barrio que está a distintas alturas hay muchos vecinos que tiene que ir hasta este punto para salir hacia la autopista (BA-20). El problema es que es obligatorio salvar una escalera. Este acceso se ha convertido en un obstáculo para las personas mayores del barrio, los que tienen movilidad reducida y las familias que llevan carros infantiles.

Según Melody Díaz, presidenta de la asociación de vecinos de Antonio Domínguez, hace años que los residentes reivindican la instalación de una pasarela que haga accesible esta zona. Detalla que la escalera es un problema para los vecinos, especialmente los mayores, que deben escoger entre bajar por este punto, con las dificultades que les supone, o dar un gran rodeo hacia Pedro Balas López o la calle Bailén para poder llegar hasta la autopista.

Por esa razón, la representante vecinal insiste en que la instalación de una rampa. Tendría que ser una estructura paralela a la acera porque la escalera cuenta con demasiada pendiente.