Piden que declaren árboles singulares a los eucaliptos de la plaza Santa Marta de Badajoz para evitar su tala

Piden que declaren árboles singulares a los eucaliptos de la plaza Santa Marta de Badajoz para evitar su tala

Natalia Reigadas
NATALIA REIGADASBadajoz

La Plataforma Salvar el Parque Ascensión ha remitido un escrito a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura en el que demanda a esta institución que conceda el título de árboles singulares a los eucaliptos de la Plaza de Santa Marta, en Santa Marina. El objetivo es evitar la tala prevista.

Recientemente el Ayuntamiento de Badajoz confirmó su intención de eliminar estos eucaliptos para llevar a cabo la reforma de la plaza. Durante años el destino de estos árboles ha tenido paralizado el proyecto, para disgusto de los vecinos.

Ante esta decisión, este colectivo en defensa de los árboles se ha movilizado. Además de la carta a Medio Ambiente, han remitido otra petición al Ayuntamiento requiriendo diversa documentación relacionada con el proyecto de Santa Marta, entre otras cosas, el proyecto, el precio del mismo y si se han realizado estudios de impacto en la zona.

Protesta hoy

Además, la Plataforma Salvar el Parque Ascensión ha convocado esta tarde una protesta en la plaza de Santa Marta. Colocarán una pancarta en los eucaliptos con la inscripción: «El Ayuntamiento nos quiere matar. Sálvanos», referida a los árboles que serán talados».

 

Fotos

Vídeos