El pianista pacense José María Duque recibe la Medalla Albéniz

El pianista pacense José María Duque recibe la Medalla Albéniz

REDACCIÓN

El Festival Isaac Albéniz de Camprodón (Gerona) premió el pasado miércoles 15 de agosto a José María Duque con la Medalla Albéniz, un reconocimiento que le fue otorgado al pianista pacense tras su interpretación de la Suite Iberia de Albéniz en el Monasterio de San Pedro, según la web especializada codolario.com

El Festival otorga desde 2004 la Medalla Albéniz a los pianistas que interpretan íntegramente la Suite Iberia, reconociendo así las aportaciones que representan estas interpretaciones a la divulgación de la obra maestra del compositor español.

José María Duque cursó sus estudios con el pianista Esteban Sánchez. Realizó un postgrado con Josep Colom en la Universidad de Alcalá de Henares entre 1991 y 1993. Completó su formación asistiendo a múltiples cursos de Interpretación. Recibió la Mención de Honor en el Concurso Nacional de Piano de Albacete en 1993 y en el XIII Concurso Internacional de Piano de Ibiza de 1998.

El pianista pacense ha realizado recitales en salas como la Wienersaal del Mozarteum (Salzburg), en la Fundación Juan March de Madrid, Teatro López de Ayala de Badajoz, y Teatros del Canal de Madrid. Ha sido profesor del Conservatorio 'Joaquín Turina' de Madrid y del Conservatorio Profesional de Música de Cáceres. Actualmente es profesor del Conservatorio Profesional de Amaniel en Madrid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos