Arenal Perfumerías abre este jueves en el antiguo Zara de Menacho en Badajoz
La cadena gallega cuenta con una treintena de empleados en el negocio
La cadena Arenal Perfumerías abrirá este jueves en la calle Menacho de Badajoz. Lo hará en el antiguo Zara, un edificio emblemático de la ciudad que originalmente fue teatro y cine, pero que ha estado cerrado desde que Inditex decidiera abandonar el centro de las ciudades con el objetivo de volcarse en los centros comerciales y en la venta por Internet en 2021.
Esta primavera se podían ver carteles anunciando la contratación de personal en la nueva perfumería. El presidente de la asociación de comerciantes de Menacho, Félix Retamar, explica que empezarán a funcionar con una treintena de empleados esta semana.
La idea inicial de la cadena era abrir a finales de abril, pero la documentación de las obras ha dilatado el plazo un par de meses más. El objetivo era invertir 1,2 millones de euros en adaptar el edificio a su nuevo cometido. No está previsto ningún acto oficial de apertura, aunque los propietarios acudirán el jueves.
La cadena negoció el contrato en dos semanas con los propietarios y decidió quedarse con los 2.500 metros útiles del edificio completo. El inmueble cuenta con seis plantas, de las que dos estaban dedicadas a almacén.
El alquiler es de larga duración, pero no han trascendido los detalles del acuerdo. Hace ahora un año, el edificio aparecía en portales inmobiliarios con una renta de 15.000 euros al mes. Sus cuatro escaparates y una fachada lineal de 23 metros la hacen atractiva para una cadena de este tipo.
El director general de la cadena, Rafael Marzán, indicó en octubre a HOY su objetivo de que la tienda «sea una de las más significativas y grandes de la firma». Desde entonces han abierto otros comercios en la región, como en Cáceres y Plasencia. En la provincia cuentan con un comercio en Don Benito. Aunque esta de Badajoz será el buque insignia de la marca en Extremadura.
La compañía se encuentra en plena expansión y cuenta con casi 70 tiendas. Cerró 2022 con una facturación de 230 millones de euros y el objetivo de abrir seis comercios este año. Entre ellos el de Badajoz.
Los comerciantes de Menacho llevan tiempo esperando un impulso con el que recuperar el tirón de la calle más comercial de la capital de provincia. El cierre de Zara en mayo de 2021 restó atractivo a la vía y muchos establecimientos se quedaron vacíos desde entonces. Los propietarios soñaban con una firma importante para este edificio de seis plantas que hiciera de efecto tractor y llevara peatones a la calle. Por lo que están muy esperanzados con la inauguración de Arenal esta semana, en plena temporada de rebajas.
Este verano, la firma se convertirá en la quinta cadena de perfumería de la ciudad.