Patrimonio da luz verde al proyecto de rehabilitación del Hospital Provincial

El Hospital Provincial de Badajoz en una imagen de archivo./HOY
El Hospital Provincial de Badajoz en una imagen de archivo. / HOY

La Diputación tiene todo listo para sacar a concurso las obras una vez que tenga la licencia del Ayuntamiento de Badajoz

Miriam F. Rua
MIRIAM F. RUA

La Comisión Provincial de Patrimonio aprobó este miércoles, el proyecto de rehabilitación del Hospital Provincial presentado por la Diputación de Badajoz. El pleno de este órgano ratificó el informe favorable de la ponencia técnica, con la abstención de un único miembro. Así lo ha confirmado a HOY el director del área de Fomento de la Diputación de Badajoz, José María Ramírez.

Con esto, el proyecto de rehabilitación del antiguo Hospital Provincial da un paso más para que puedan ponerse en marcha las obras, que afectarán en su primera fase a las plantas baja y primera de la parte antigua del este inmueble.

El presupuesto para ejecutar esta primera fase ronda los 2,3 millones de euros

El último paso que queda pendiente ahora es la licencia de obras que tiene que otorgar el Ayuntamiento de Badajoz. A este respecto, el proyecto de rehabilitación del Hospital Provincial se encuentra actualmente en periodo de exposición pública en el servicio municipal de Urbanismo. Hasta el próximo 21 de diciembre cualquier persona puede formular alegaciones al proyecto de rehabilitación, que firma el arquitecto ganador del concurso José María Sánchez.

Una vez que expire este plazo, el pleno municipal evaluará y resolverá las alegaciones y dará su aprobación definitiva al proyecto. Esto dará vía libre a la Diputación de Badajoz para sacar adelante el proyecto, con el que pretende, en un primer momento, reabrir el antiguo Hospital Provincial convertido en mercado gourmet y zona comercial.

«Tenemos todo preparado para iniciar el proceso de licitación de la obras al día siguiente de que recibamos la aprobación definitiva del Ayuntamiento», aseguró el director del área de Fomento, quien añade que en un mes desde que se tenga la licencia municipal, las obras de rehabilitación de la primera fase del Hospital Provincial saldrán a concurso público.