Un nuevo reventón en Badajoz deja sin agua a parte de San Roque

Trabajos en la zona afectada por el nuevo reventón.: /J.V. ARNELAS
Trabajos en la zona afectada por el nuevo reventón.: / J.V. ARNELAS

La avería se produjo en un tubería de suministro de Ricardo Carapeto, donde se han producido varias en poco tiempo

REDACCIÓN

La barriada de San Roque sufrió ayer un nuevo reventón en la tubería de abastecimiento de agua, lo que provocó la suspensión del suministro en distintas calles del barrio durante la jornada.

La compañía Aqualia confirmó esta avería, producida en la avenida Ricardo Carapeto, que afectó a vecinos de esta vía, así como a los domicilios ubicados desde la calle Santo Cristo de la Paz hasta Isidro Pacense y Corte de Peleas. No es la primera vez que se produce una rotura en el mismo tramo de esta calle.

La empresa adjudicataria del servicio de aguas indicó ayer que se habilitó una línea alternativa para suministrar agua a los vecinos. A lo largo del día, varias calles fueron recuperando el suministro y al final de la tarde la reparación estaba prácticamente finalizada, a falta de tapar el socavón que abrió la rotura, justo frente a la calle Solano de Figueroa.

La rotura se produjo en una tubería de abastecimiento de agua potable de 250 milímetros de diámetro. La zanja que se abrió para poder proceder a la reparación fue grande, lo que retrasó la obra debido a los obstáculos existentes en la calle (coches, bancos...), los cuales se retiraron. Además tuvieron que baldear antes la vía para eliminar el barrio que se había acumulado.

Para el PSOE municipal, la proliferación de roturas en esta importante avenida es ya «una auténtica vergüenza», como dijo ayer su portavoz, Ricardo Cabezas.

El concejal socialista criticó que el Ayuntamiento no ponga los medios necesarios para resolver esta situación y defendió que la barriada y toda la ciudad precisa de actuaciones de mejora en la red de abastecimiento de agua.