Los dos parques del Guadiana contarán con nuevos aseos públicos

Los dos parques del Guadiana contarán con nuevos aseos públicos

N. R. P.

Badajoz. Ir al baño mientras se pasea o se hace deporte por los parques del Guadiana, tanto en la margen derecha como en la izquierda, será más fácil. El Ayuntamiento de Badajoz ha confirmado que instalará aseos públicos en ambas zonas verdes.

Esta era una reivindicación muy extendida entre los usuarios de ambos parques. En la margen derecha, con una extensión de dos kilómetros de largo, hay una zona verde que solo consta de dos aseos, en los quioscos. Ambos están separados entre sí por un kilómetro y en los momentos de mayor afluencia de público siempre tienen cola. Además no hay zonas hosteleras cercanas para que los usuarios puedan buscar una alternativa fuera de este jardín.

La situación en la margen izquierda es aún más complicada. El parque que se inauguró tras la instalación del colector no cuenta con ningún aseo público. También tiene una extensión de dos kilómetros, aunque es mucho más estrecho. En este caso sí hay varios establecimientos de hostelería, tanto dentro de paseo Fluvial como en la ciudad, cerca del jardín. Sin embargo, hay muchos momentos del día, especialmente por la mañana, en los que no hay nada abierto. Los deportistas son los más afectados por este problema.

Eso sí, por el momento, el Consistorio no especifica cuántos aseos serán, en qué zonas se instalarán y que tipología tendrán. La limpieza de los mismos dependerá de la empresa que se ocupe del mantenimiento de los parques.

La cuenta pendiente, tras la instalación de aseos en ambas márgenes del Guadiana, será contar con este servicio en el parque del Rivillas y el Calamón. Esta zona tiene una extensión de tres kilómetros y ningún baño disponible.