El parque infantil de la Alcazaba, cerrado desde hace meses porque falta el suelo
Su inauguración estaba prevista para abril, pero un problema con el suelo de caucho impide a los niños acceder a los juegos
El alcalde, Ignacio Gragera, reconoció ayer que están tardando demasiado en terminar el juego infantil ubicado dentro de la Alcazaba. Hace meses que los pequeños ... ven un castillo de juguete, pero no pueden acceder a él porque falta instalar el suelo de caucho alrededor de los aparatos. Ignacio Gragera espera que los problemas se solucionen en las próximas semanas y confía en que «antes de julio estará arreglado para que lo disfruten los niños».
El Ayuntamiento no adquirió suelo de caucho para la instalación porque pretendían reciclar el anterior. Pero al empezar los trabajos, vieron que el pavimento se encontraba en mal estado y que sería necesario adquirir uno.
Esto obligó a una modificación del contrato, cuyo resultado está aún pendiente.
El castillo está instalado desde esta primavera, pero las semanas pasan y sigue vallado, lo que ha generado muchas críticas entre los vecinos del Casco Antiguo y quienes suben a disfrutar del parque en la Alcazaba. La fuente para beber, que estaba estropeada, se ha arreglado en estos últimos días.
Este parque se incluyó en el paquete de otros que llevan semanas disponibles. Con 99.600 euros se ha renovado los parques infantiles de San Roque, La Soledad, Suerte de Saavedra, San Fernando, Pardaleras, V Centenario, Valdepasillas y han construido uno nuevo en La Pilara, que se inauguró la pasada semana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión