Pardaleras pide al Ayuntamiento que impulse el corredor verde de la muralla

EFEBADAJOZ.

La Asociación de Vecinos de Pardaleras insta al Ayuntamiento de Badajoz a impulsar el corredor verde en el entorno de la muralla. Recuerdan su importancia para la zona y toda la ciudad.

Después de que no se citara esta iniciativa entre los próximos proyectos inminentes, anunciados días atrás por el Ayuntamiento dentro de los fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI), la asociación trasladó al Consistorio esta inquietud.

El presidente del colectivo vecinal, Juan José Martín Santos, asegura que los responsables municipales confirmaron el avance en los trámites para que el proyecto sea una realidad.

Para el representante vecinal, lo importante es que se trabaje lo máximo posible para que el inicio del proyecto llegue «cuanto antes».

Un antes y un después

«Este proyecto marcará un antes y un después en esta barriada», afirmó Juan José Martín Santos. Según le han dicho en el Ayuntamiento, hay partes del proyecto adjudicadas.

Con el derribo del antiguo colegio Nuestra Señora de Bótoa en noviembre del pasado año se dio un paso importante para este corredor verde desde puerta Pilar al entorno de puerta Trinidad.

Esta iniciativa es uno de los grandes proyectos que espera la ciudad durante los últimos años, pues servirá de paseo y esparcimiento en el entorno de la muralla, además de nuevo reclamo turístico.

En este sentido, la barriada transmitió la necesidad de impulsar este proyecto incluso antes de que fuera incluido entre los beneficiarios de los fondos europeos.

Juan José Martín Santos agradece al Ayuntamiento que considere el corredor verde como uno de sus proyectos prioritarios pues «es fundamental para la ciudad».