Un 'pantallazo' de la conversación, fundamental para resolver el caso
E. F. V.
BADAJOZ
Viernes, 28 de junio 2019, 08:05
El joven condenado a cuatro años de prisión por agredir sexualmente a una chica de 12 años que reside en la provincia de Badajoz no solo simulaba ser una menor de la misma edad sino que se ganó la confianza de la víctima haciéndole creer que gestionaba una página en la que aparecían «chicas guapas».
Coronada García Santos, la fiscal que ha llevado el caso, ha explicado a HOY que este tipo de engaños resulta más común de lo que se puede creer y recuerda que en poco tiempo se presentaron varias denuncias similares en la provincia de Badajoz.
Desde el Equipo de Investigación Tecnológica de la Guardia Civil se ha aconsejado en reiteradas ocasiones que los padres controlen los teléfonos móviles y los dispositivos electrónicos que manejan los menores para evitar estas situaciones.
García Santos comparte esta recomendación y pide a los padres que tan pronto como detecten un comportamiento de este tipo «hagan un pantallazo de la conversación o las imágenes que les hagan sospechar y lo pongan en conocimiento de las fuerzas de seguridad».
En el caso que ahora ha sido juzgado, la familia actuó con diligencia y las copias que realizaron de las conversaciones mantenidas por la chica que sufrió la agresión sexual resultaron determinantes para poder probar los hechos.