Menos IBI y menos palomas

Este 2018 trae novedades más domésticas. La más importante es que los pacenses pagarán menos IBI. O eso, al menos, prometió el alcalde, Francisco Fragoso, el día en que aprobó cambios en la ordenanza de este impuesto ante las dudas de PSOE y de Podemos.

Más allá del bolsillo, el Ayuntamiento quiere eliminar la población de palomas en la ciudad y para eso ha sacado un contrato. Pero sigue sin dar una solución a los patos del Guadiana, algo que no puede postergar más allá de este año. Tienen que reducir la población de gansos que se ha adueñado del mejor parque de la ciudad. Además, estos Carnavales traerán un cambio para el concurso de murgas, que se desarrolla en el teatro López de Ayala. Este perderá los micros.

No se sabe, de momento, cómo se oirán las letras, pero sí que en este año se va a realizar un nuevo mapa de ruido que analizará toda la ciudad y que sustituirá al que existe, que data de 2012. Por primera vez, medirá el impacto del ocio nocturno en los niveles sonoros que soportan los ciudadanos.

Quienes busquen trabajo pueden presentar a la oferta pública de empleo que el Ayuntamiento está preparando. Serán 123 plazas de distintas categorías que comenzarán a salir a partir de este año en tres ejercicios. Cien de ellas de estabilización y otras 23 corresponden a la tasa de reposición.

 

Fotos

Vídeos