Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Los padres, reunidos ayer en el instituto San Fernando. :: j. v. arnelas
Padres de alumnos piden un aula más en el instituto San Fernando de Badajoz

Padres de alumnos piden un aula más en el instituto San Fernando de Badajoz

Ese centro ofrece 108 plazas y ha recibido 146 solicitudes, por lo que solicitan a la Consejería una nueva línea

Rocío Romero

Badajoz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de marzo 2019, 08:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de padres de alumnos que quieren empezar primero de la ESO el próximo curso en el instituto San Fernando piden que la Consejería de Educación que habilite un aula más en este centro.

Así lo explicó ayer Mónica Villalobos, una de las madres que acudió a la primera de una serie de reuniones para consensuar una postura común. La próxima semana tienen un encuentro con la delegada provincial, Piedad Álvarez, para presentarles sus reclamaciones.

Los padres lamentan que la Consejería no haya concedido un aula más, a pesar de que el centro tiene espacio disponible para esa línea extraordinaria. El instituto ha ofrecido 108 plazas y ha recogido 146 solicitudes, de ahí la petición para que creen esa clase nueva.

La Consejería, sin embargo, ha decidido ampliar un aula más en el instituto Bárbara de Braganza, a pesar de que este no cubrió el número de plazas. Ahí abrirá una quinta aula para dar respuesta a las familias que no han obtenido plaza en los centros más demandados. Ahí acudirán niños residentes en las barriadas de Valdepasillas, La Paz, Casco Antiguo, Ciudad Jardín y Antonio Domínguez.

Según Mónica Villalobos, los niños de San Fernando y la Urbanización Guadiana que no entren en el instituto San Fernando tendrán que ir al instituto San José, que está en la margen derecha, o al Castelar. Este último se ubica en la margen izquierda, por lo que consideran que la Junta obligaría a los menores a distanciarse de sus casas unos cuatro kilómetros y cruzar un puente. «Sin embargo, los niños de Valdepasillas tienen sus centros a dos kilómetros de sus casas y esa diferencia es una injusticia para nuestros hijos», valoró Mónica Villalobos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios