Un padre denuncia en Badajoz a la pareja de su ex por conducir con su hijo menor en el regazo

Zona del Pico del Guadiana en las que se grabaron las imágenes del menor al volante/HOY
Zona del Pico del Guadiana en las que se grabaron las imágenes del menor al volante / HOY

La madre del niño está siendo investigada por grabar con el móvil al pequeño

REDACCIÓN

La Policía Local de Badajoz ha puesto a disposición judicial a un hombre por circular con un menor de dos años en su regazo e investiga a la madre del pequeño por cooperadora necesaria, ya que era ella la que grababa un vídeo de la acción.

La detención se produjo tras la denuncia, el pasado 26 de febrero, del progenitor de 27 años en la que aportaba un vídeo, difundido por redes sociales, en el que aparecía su hijo con la actual pareja de su ex.

La Policía comenzó la investigación y, finalmente, se presentaron en comisaría el conductor del turismo de 29 años y la madre del menor, también de 29 años. La mujer reconoció que había dado consentimiento a que su actual pareja pudiera conducir como se veía en las imágenes difundidas. El vídeo fue grabado en la zona de camino que circunvala el río Guadiana, desde la zona conocida como El Pico hasta la Autovía Madrid-Lisboa.

Por todo ello, la Policía Local ha puesto a disposición judicial tanto a la madre del menor como cooperadora necesaria, al igual que a su actual pareja por un presunto delito contra la seguridad vial, al conducir con manifiesto desprecio a la vida de un menor.

Temas

Badajoz