Una pacense, entre los ganadores del Concurso Patrimonio Nacional de Pintura Infantil y Juvenil

Ángeles Martín Torres:: /HOY
Ángeles Martín Torres:: / HOY

Los premios se entragaron ayer en el Palacio de El Pardo

E.P.

La alumna pacense Ángeles Martín Torres del Colegio Puertapalma-El Tomillar de Badajoz se sitúa entre los ganadores del XXVIII Concurso Patrimonio Nacional de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares, cuya entrega de premios ha presidido la Infanta Elena de Borbón este pasado martes en el Palacio de El Pardo de Madrid.

Entre los galardonados se ha encontrado a la pacense y única extremeña premiada, Ángeles Martín Torres, quien recibió un diploma y una felicitación personal por parte de la infanta Doña Elena.

De entre más de 2.500 obras presentadas en esta edición, el trabajo realizado por Ángeles, 'Atardecer en la Alhambra', representa una panorámica del monumento desde el Mirador de San Nicolás a la caída de la tarde.

Este concurso tiene como objetivo divulgar entre los niños y jóvenes los monumentos, palacios y monasterios reales que integran Patrimonio Nacional a través de su expresión plástica. Todos los trabajos seleccionados han quedado expuestos durante un mes en una exposición abierta a todos los públicos en el Palacio Real de Madrid, según informa el Colegio Puertapalma-El Tomillar en nota de prensa.