Los operarios de jardines retiran las plantas puestas por Ecologistas en Acción en la Legión

R. R.

badajoz. Los operarios de Parques y Jardines acudieron ayer al parque de la Legión para retirar las plantaciones hechas el sábado por el grupo local de Ecologistas en Acción. Estos habían convocado una jornada bajo el nombre de 'Cada extremeño un árbol' en el parque.

De esta forma, trataban de reforestar la zona que el Ayuntamiento ha limpiado en los últimos tiempos. Ahí ha habido varias actuaciones municipales. Entre ellas, el desbroce de las laderas de la Alcazaba.

Al retirar la vegetación de esta zona, el Ayuntamiento pretende evitar los incendios que se repiten en verano y dejar la muralla a la vista. Este proceder se está repitiendo en varios puntos. Entre ellos, el baluarte de Menacho (hacia la calle Regino de Miguel) y la calle Stadium. En esta última, el Consistorio ha derribado el edificio del colegio Virgen de Bótoa para que la muralla se vea mejor. «Sería incongruente dejar los árboles que (los ecologistas) plantaron el sábado después de haber derribado el colegio», razona el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ávila.

Este indica que un grupo de personas realizó las plantaciones en terrenos municipales sin permiso, en una zona aneja a la Alcazaba, lo que indica que probablemente existan restos arqueológicos.

La Policía Local acudió al acto para pedirles los permisos y, al no tenerlos, les impidió seguir.

Esta actuación ha levantado las críticas desde Amigos de Badajoz y La Cívica. Ambas han insistido al Ayuntamiento para que retirara la vegetación en torno al monumento y apuntan que es posible la existencia de restos arqueológicos. Además, aprovechan para pedir al Consistorio que retire la hiedra de la puerta del edificio de La Galera.

Por su parte, Cs reclamó ayer al Gobierno local que retirara las plantaciones efectuadas por Ecologistas en Acción.

 

Fotos

Vídeos