Opel Convesa adquiere el concesionario Autociba Citroën en Badajoz

Opel Convesa adquiere el concesionario Autociba Citroën en Badajoz
La empresa compradora cuenta con experiencia y prestigio contrastados desde 1983

El Grupo Rojas Convesa continúa creciendo. La empresa pacense, concesionaria de Opel en Badajoz y Zafra, adquiere los servicios de Autociba, que vende vehículos Citroën. Convesa dispondrá así también de los coches de la marca francesa.

De esta manera, Convesa se afianza como uno de los grupos automovilísticos más importantes de toda Extremadura. La unión de dos empresas tan potentes en la región como Convesa y Autociba convierten al Grupo Rojas en un auténtico referente en la venta de vehículos incluso fuera de las fronteras extremeñas.

Esta empresa comenzó su trayectoria en el año 1983 abriendo en la capital pacense el concesionario Opel. El encargado de ponerlo en marcha fue Manuel Rojas padre, aunque se incorporó a la gestión su hijo en 1991, quien más tarde tomaría su testigo al frente. «Hice el máster más completo que se puede realizar: tener que coger las riendas de la empresa casi sin tenerlo previsto», argumenta Antonio Rojas hijo, propietario actual.

En 2005, se trasladaron a las instalaciones en las que se encuentran hoy en día, situadas en la avenida Ricardo Carapeto, además de adquirir los servicios de Honda. También compraron esta misma marca en Cáceres en 2007. Más tarde, abrieron KIA también en la capital cacereña en 2013 y pusieron en marcha en 2015 Rojas Selección en Badajoz para vehículos seminuevos y kilómetro 0. El grupo también dispone de vehículos Opel en Zafra desde 2016 y de KIA en Plasencia desde el pasado año.

Aplicable a todos sus vehículos (tanto para los nuevos como para los de Rojas Selección), Convesa cuenta con una financiación flexible. A los cuatro años de la adquisición de dicho vehículo, el cliente puede elegir entre devolverlo, cambiarlo por otro o pagar la última cuota para comprarlo definitivamente. «Con esta acción, lo que buscamos simplemente es ayudar al cliente», comenta Rojas.

En la actualidad, alrededor del 60% de los vehículos que se venden son todo caminos. Esto hace que las empresas se hayan decidido porque su parque automovilístico esté ocupado casi por completo por este tipo de turismos.

En cuanto al sector, el futuro parece venir marcado por el impuesto al diésel decidido desde el Gobierno de España. «Se trata de una medida fiscal. Se grava más el diésel que la gasolina simplemente porque hay más coches diésel que gasolina». Rojas afirma también que los coches diésel de reciente fabricación contaminan menos que los de gasolina, puesto que cuentan con filtros de partículas. Refiriéndose al auge de los coches eléctricos, apunta que ahora mismo no hay suficientes puntos de recarga para poder apostar decididamente por ellos.

Para más información sobre este espacio y sus servicios: https://www.concesionariosbadajoz.com.es/

Temas

Badajoz