AOEX inaugura su nueva sede en Badajoz, donde atenderá a más de 60 pacientes

Durante la inauguración de la nueva sede. :: hoy/
Durante la inauguración de la nueva sede. :: hoy

El espacio, ubicado en la calle Padre Tomás, dará servicio de psicología, fisioterapia, relajación, teatro o meditación

EUROPA PRESS

Badajoz. La Asociación Oncológica Extremeña (AOEx) inauguró ayer su nueva sede en la ciudad de Badajoz, cedida y cuya reforma ha financiado la Diputación de Badajoz, y en la que dará servicios a más 60 pacientes en aspectos como psicología, fisioterapia, relajación, teatro o meditación.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso asistieron a la inauguración de la nueva sede de AOEx, cuya presidenta, Isabel Rolán, destacó que, además de prestar apoyo psicológico e informar de los recursos y ayudas con los que cuentan los enfermos, los voluntarios también apoyan a las familias dando descanso al cuidador principal.

Rolán aseveró que los voluntarios de AOEx pasan un rato con los niños afectados de cáncer o que desarrollan cuidados paliativos, unas labores que realizarán más cómodamente en esta nueva sede, situada en la calle Padre Tomás de la capital pacense con unos 300 metros cuadrados.

Durante la inauguración de este nuevo espacio, Isabel Rolán recordó los 20 años de trayectoria de la asociación creada en sus inicios por 13 personas y que hoy en día cuenta con 22 delegaciones junto a distintos grupos de apoyo, al tiempo que ha agradecido a la diputación la cesión de la primera sede, un «gran logro» que casi 18 años después se quedó pequeña con unos 40 metros cuadrados, y de esta segunda, un «sueño que se hace realidad con un espacio adecuado» para los enfermos de cáncer y sus familias.

Por su parte, Guillermo Fernández Vara resaltó el trabajo que lleva a cabo AOEx, una asociación que conoce y a quien entregó la Medalla de Extremadura como cooperadora del Servicio Extremeño de Salud, sobre cuya creación en los años 2000 y 2001 comentó que tenían «muy claro» que tenían que crear una figura que «tratara bien la enfermedad, pero que no se olvidara de tratar también bien a las personas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos