Ocho meses sin carné por atropellar a una mujer en un paso de peatones

La sentencia considera probado que el conductor estaba distraído cuando giró a la izquierda para ingresar en la avenida Padre Tacoronte

E. F. V.

BADAJOZ. El Juzgado de Instrucción número 2 de Badajoz ha retirado el carné de conducir durante 8 meses y 2 días al conductor que en mayo del año pasado atropelló a una mujer en un paso de peatones de la avenida Padre Tacoronte. El condenado también tendrá que pagar una multa de 240 euros a razón de dos diarios durante cuatro meses.

La sentencia considera probado que Ismael C. L., defendido en este caso por el letrado Fernando Cumbres, cometió un delito de lesiones por imprudencia grave cuando el día 21 de mayo de 2018 penetró en la avenida Padre Tacoronte procedente de la calle Zapata y giró a la izquierda sin percatarse de que había una mujer en el paso de peatones. El fallo indica que esa maniobra la realizó «con distracción y falta de atención», arrollando a una mujer que sufrió distintas contusiones en el hombro y la rodilla derechas y traumatismo en la cadera derecha con fractura pertrocantérea del fémur derecho.

Como consecuencia de esas lesiones necesitó una intervención quirúrgica que le causó un perjuicio grave durante 10 días y moderado durante otros 65, además de dejarle secuelas valoradas en 16 puntos.

Como compensación a las lesiones y al posterior proceso de curación la víctima ha recibido una indemnización de 15.693 euros en concepto de responsabilidad civil. En la sentencia se considera probado que hubo un delito de lesiones por imprudencia grave para el que se impone la multa de 240 euros y la retirada del carné por ocho meses y dos días.