La renovación del pavimento en la calle Menacho de Badajoz comenzará a finales de octubre

La renovación del pavimento en la calle Menacho de Badajoz comenzará a finales de octubre

El objetivo es que los dos primeros tramos estén listos de cara a la próxima celebración del 'Black Friday', el 23 de noviembre

EFE

Las obras de mejora de la plataforma única y calzada del Centro Comercial Abierto (CCA) de Menacho, en Badajoz, se iniciarán a finales del próximo octubre, con el objetivo de que los dos primeros tramos estén listos de cara a la próxima celebración del 'Black Friday', el 23 de noviembre.

Como ha explicado a Efe el presidente del área comercial de Menacho, Félix Retamar, las obras se pararían con motivo de las Navidades, y en torno al 15 de enero, después de los primeros y más importantes días de Rebajas, se llevaría a cabo el resto de los trabajos, el tercer tramo, que se espera concluir antes de Semana Santa.

Félix Retamar, que se ha reunido recientemente con el concejal de Vías y Obras, Jesús Coslado, para abordar estas obras, ha manifestado que éstas comenzarán desde la Memoria de Menacho, para avanzar a partir de ahí en el primer y segundo tramo.

Los trabajos en el primer tramo servirán además para comprobar los resultados de cara a las obras en el segundo y el tercero, éste último con final en la plaza de la Soledad.

Además, con el inicio de las obras en el espacio más cercano a la avenida Santiago Ramón y Cajal se solventa con rapidez el tramo de salida de los de vehículos de transporte de productos, como ha explicado.

Según como avancen las obras se intentará también que se concluyan antes de Navidad las actuaciones en la calle Santo Domingo.

En este sentido, no se descarta utilizar algunos días de la primera quincena de diciembre, los menos habituales para las compras, para continuar con las obras en Santo Domingo.

El proyecto, con cargo a los fondos europeos 'DUSI', contempla levantar la parte central de la zona de Menacho para renovar las losetas, muchas levantadas o en mal estado, lo que provoca caídas «diariamente», y colocar el granito ubicado en la calle Guardia Civil.

Retamar ha hecho una valoración muy positiva de estos trabajos, pues serán un valor más para el centro comercial abierto más importante de la comunidad extremeña.

«Lo único que se ha pedido es que las obras no se alarguen, que sean lo más rápidas posible», ha manifestado.

El presidente del CCA Menacho considera «fundamental» proteger las zonas más tradicionales de la urbe, y en este sentido ha destacado los proyectos que se prevén en el Casco Antiguo, pues más residentes o turistas en el casco histórico beneficia a toda la zona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos