Las obras de asfaltado del puente Real en Badajoz obligan a modificar el tráfico hoy y mañana

Las obras de asfaltado del puente Real en Badajoz obligan a modificar el tráfico hoy y mañana

REDACCIÓNBADAJOZ.

Las obras de asfaltado que se van a llevar a cabo en el puente Real, en concreto en el tramo comprendido entre la glorieta de José María Benegas hasta la del edificio Siglo XXI, conllevarán una serie de cambios en la circulación a partir de hoy.

Según la Policía Local, con estas medidas se pretende originar las mínimas molestias posibles tanto a conductores como al resto de usuarios de la zona durante las obras de asfaltado.

De esta forma, hoy se producirá un corte total del tráfico en ambos carriles en sentido avenida Sinforiano Madroñero, para lo cual se cuenta con desvíos alternativos por las avenidas de Elvas y Francisco Mayor Zaragoza. Los trabajos se realizarán desde las 16.00 hasta las 07.00 horas. Se ha escogido este horario, de nuevo, para producir el menor impacto posibles en los conductores.

Mañana se cortará también completamente el tráfico en ambos carriles en el sentido contrario, es decir, hacia la glorieta José María Benegas, contando con los desvíos alternativos por la avenida del Perú y el Paseo Fluvial.

Además, de los carriles existentes en el puente Real, dirección avenida Sinforiano Madroñero, el carril izquierdo se habilitará mediante la señalización oportuna, para la utilización exclusiva de servicios de urgencias y emergencias, que circularán en sentido contrario de la marcha.

Las restricciones de tráfico volverán a repetirse en unos días, pero en ese caso en la Circunvalación Reina Sofía cuyos trabajos de asfaltado comenzarán el lunes 19 de agosto.

Ambas obras depende de la Junta de Extremadura. El acuerdo es que, cuando finalicen, los 1,7 kilómetros de ambas vías pasen a ser de titularidad municipal. El asfaltado de las dos vías pacenses forma parte de un lote que también incluye un tramo de la EX-110 (de Valencia de Alcántara a Badajoz) y otro en la EX-107 (de Badajoz a Portugal por Villanueva del Fresno). En total todos estos arreglos supondrán una inversión de 1.422.523,77 euros.