Los 35 nuevos agentes de la Policía Local de Badajoz toman posesión

Los agentes han tomado posesión este jueves./HOY
Los agentes han tomado posesión este jueves. / HOY

Siete de ellos se incorporarán este viernes a la plantilla porque con anterioridad ya realizaban funciones como policías locales en otros municipios de la comunidad autónoma extremeña

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Badajoz ha acogido este jueves la toma de posesión de 35 nuevos agentes de la Policía Local, los cuales superaron la fase de oposición libre de ingreso de la última convocatoria de empleo.

Siete de estos policías ya se incorporarán mañana a la plantilla, y el resto iniciará el curso selectivo correspondiente de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Este curso, que los agentes iniciarán también mañana después de haber firmado su toma de posesión como funcionarios en prácticas, tendrá una duración de cinco meses.

Una vez que finalicen las clases presenciales el próximo 30 de diciembre, estos agentes realizarán prácticas dentro de la plantilla de la Policía Local de Badajoz, con una duración cercana a los dos meses y medio.

Los siete agentes que se incorporarán mañana pueden pertenecer ya a la plantilla porque con anterioridad ya realizaban funciones como policías locales en otros municipios de la comunidad autónoma extremeña.

De los 38 aspirantes aprobados en la oposición libre, tres de ellos no han tomado finalmente posesión como funcionarios del Ayuntamiento pues aprobaron la oposición de agente de Policía Local a su vez en otros municipios.

Por este motivo, en las próximas fechas se realizarán reconocimientos médicos a los aspirantes que se encuentran en lista de espera para cubrir estas tres plazas, por el correspondiente orden final de puntuación.

Por otra parte, y en relación con las nueve plazas de movilidad convocadas por el Ayuntamiento, éstas se encuentran pendientes de la publicación, en próximas semanas, de la lista definitiva de aprobados.

El acto de este jueves se ha celebrado en el Servicio de Recursos Humanos del Consistorio, y posteriormente los agentes han sido recibidos por el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.