Un nuevo reventón en María Auxiliadora deja a los vecinos sin agua cinco horas

El reventón ha dejado casi impracticable la acera. :: Pakopí/
El reventón ha dejado casi impracticable la acera. :: Pakopí

REDACCIÓN

Aqualia, la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas del Ayuntamiento de Badajoz, tuvo que reparar entre el domingo por la noche y la madrugada del lunes la rotura que se produjo sobre las 22.00 horas del domingo en una tubería de fibrocemento de diez centímetros de diámetro a la altura del número 17 de la avenida María Auxiliadora.

Tras se detectada la avería, se desplazó a la zona una máquina excavadora para abrir una zanja para evitar la pérdida de agua y poder llevar a cabo los trabajos de reparación, que consistieron en señalizar y asegurar la zona, descubrir, localizar y sustituir el tramo de tubería averiado.

Aqualia se vio obligada a interrumpir temporalmente el suministro en la manzana de la avenida María Auxiliadora comprendida entre las calles Vicente Delgado Algaba y Jacobo Rodríguez Pereira.

A las 03.00 de la madrugada del domingo al lunes, cinco horas después de la rotura, concluyeron los trabajos y se restableció el suministro. Aqualia pidió disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas.

Las roturas en esta zona de la avenida María Auxiliadora son habituales. El 6 de mayo, por ejemplo, se rompió una tubería idéntica a la averiada el domingo junto al colegio salesiano Ramón Izquierdo, una incidencia que afectó a los vecinos de Valdepasillas, Huerta Rosales y la barriada de Llera.

Temas

Badajoz