Nuevas luces, macetas colgantes y tótems para atraer clientes al Casco Antiguo de Badajoz
El Ayuntamiento saca a concurso dos contratos por un total de 173.444 euros para tratar de revitalizar el comercio de San Juan y calles aledañas
Más luz en un entorno más agradable visualmente. Es la receta del Ayuntamiento de Badajoz para tratar de levantar el comercio tradicional de la calle San Juan, aledañas y el centro. Para ello acaba de licitar dos contratos por 173.444 euros con financiación de la Junta de Extremadura.
Publicidad
Son dos de las primeras iniciativas previstas con subvenciones regionales, que consignaron los presupuestos extremeños de 2024. Recogen 654.000 euros para ello, y están previstas otras actividades, como usar vinilos para tapar los escaparates de tiendas cerradas.
Las dos primeras se pueden consultar ya y buscan empresa que las ejecute. Uno de ellos tiene un importe de 90.800 euros sin IVA y se centra en mejorar la decoración de la iluminación en cuatro meses. Incluye la colocación de 75 macetas colgantes en mobiliario urbano y otras dos luminosas, como farolas; así como nuevos tótems luminosos que identifiquen las entradas al centro comercial abierto del Casco Antiguo en Menacho y otros puntos, y diez rótulos luminosos en las entradas a las zonas de tiendas. Habrá, también, 150 placas que se instalarán en las farolas fernandinas, las de hierro forjado. Se apuesta por una nueva imagen corporativa de 'Badajoz, Ciudad de Compras'.
Se van a instalar 75 macetas colgantes en las calles del Casco Antiguo
Estas medidas se pueden desarrollar desde la plaza de San José hasta la avenida de Juan Carlos I llegando hasta la plaza Reyes Católicos, así como todas las calles desde la plaza Alta hasta Menacho. Abarca las calles de la Soledad y Vicente Barrantes. Renovarán, así mismo, las luminarias del paseo de San Francisco. Serán 14.
Además, los tótems son los monolitos con forma de M que se pueden ver en las inmediaciones del aparcamiento de Menacho y en la avenida de Colón. Están muy deteriorados, dado que ha pasado una década de su instalación.
Publicidad
Los nuevos, en lugar de una 'M' en referencia a Menacho, serán una 'B' e irán acompañados de unas letras en la parte inferior donde se podrá leer 'Badajoz, Ciudad de Compras'. Se ubicarán cerca del aparcamiento de Menacho y entre las calles San Juan y Francisco Pizarro.
Por otro lado, con 82.644 euros, el Ayuntamiento renovará los elementos de iluminación para toda esta zona comercial. La duración del contrato es dos meses. En este paquete se incluye la mejora de la luz en la fachada de la ermita de la Soledad.
Publicidad
Como se ha indicado antes, estos dos contratos son los primeros de un paquete que suma más de 654.000 euros.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión