Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Planta de Enel Green Power en la región: HOY
La fotovoltaica de Badajoz en la que Endesa invertirá 35 millones ya tiene licencia de obra

La fotovoltaica de Badajoz en la que Endesa invertirá 35 millones ya tiene licencia de obra

Enel Green Power pondrá en marcha la planta Augusto, con una potencia de 50 megavatios

efe

Martes, 18 de febrero 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Endesa, a través de su división de renovables Enel Green Power, ha recibido la licencia de obras para la construcción de una nueva planta fotovoltaica, llamada 'Augusto, que se ubicará en Badajoz y tendrá una potencia de 49,8 megavatios de potencia instalada.

El parque fotovoltaico de Augusto, en el que Endesa tiene previsto invertir 35 millones de euros, estará compuesto por 138.510 paneles fotovoltaicos de 360 watios pico de potencia, es decir, la potencia que produce cada panel cuando recibe radiación solar.

Para hacer posible su funcionamiento, se construirán nueve centros de transformación eléctrica, una subestación eléctrica 30/66 kV y una red subterránea de cableado de seis kilómetros, señala Endesa en una nota de prensa en la que destaca que además, se ejecutarán 4,3 kilómetros de línea aérea con 16 apoyos para llegar a la subestación de Badajoz.

Una vez finalizados los trabajos, tanto los paneles fotovoltaicos como los equipos de ahorro de agua se donarán a Badajoz para su uso público

Según destaca, la construcción del nuevo proyecto de Endesa se basará en el modelo de 'Sitio de Construcción Sostenible' de Enel Green Power, incluyendo la instalación de paneles solares fotovoltaicos para cubrir parte de las necesidades energéticas durante la obra y medidas de ahorro de agua mediante la instalación de depósitos y sistemas de recogida de lluvia.

Una vez finalizados los trabajos, tanto los paneles fotovoltaicos como los equipos de ahorro de agua se donarán al municipio de Badajoz para su uso público.

Según señala, esta instalación es la séptima que Endesa construye en Extremadura, donde en noviembre del pasado año conectó a la red 6 nuevas plantas solares fotovoltaicas de 42 megavatios cada una (252 MW) y que supusieron una inversión total de 200 millones de euros.

Estas instalaciones se ubican tres ellas en Logrosán -Baylio, Dehesa de los Guadalupes y Furatena -, y otras tres en Casas de Don Pedro y Talarrubias -Navalvillar, Valdecaballero y Castilblanco, y con las que la compañía logró el pasado año producir un 117 por ciento más de energía renovable respecto al año anterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios