La nueva Casa de la Mujer de Badajoz empezará a funcionar el primer trimestre de 2019

Instalaciones de la futura Casa de la Mujer en una imagen tomada en enero de este año/HOY
Instalaciones de la futura Casa de la Mujer en una imagen tomada en enero de este año / HOY

Elisa Barrientos, directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura, adelanta que está en fase amueblar y solo falta la zona de la cocina

EFE

La directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Elisa Barrientos, ha dicho hoy en Badajoz que la nueva Casa de la Mujer de la ciudad está en la fase de amueblar y acondicionar las instalaciones y que sólo falta la zona de la cocina, por lo que se es pera que comience a funcionar en el primer trimestre del próximo año.

Barrientos, que ha asistido a un taller de «creación de superhéroes y superheroínas» para luchar contra la violencia de género, ha afirmado que se cumplen los plazos previstos para la nueva Casa, que tendrá el mismo concepto que la actual al disponer de un espacio de acogida para la protección de la mujer que lo necesite por seguridad física o por una situación económico o social.

La directora general ha explicado que está compuesta de tres edificios, uno de ellos destinado exclusivamente a la parte residencial que cuenta con 14 habitaciones dobles, a diferencia de las tres que hay en el actual centro, y que tendrá mayor autonomía puesto que tendrá su propia entrada.

Otro de los edificios será el Cultural, la zona más pública de la Casa que albergará un espacio administrativo, en la que los equipos multidisciplinares de la casa y del Programa de Recuperación Integral de Mujeres Víctimas de Violencia de Género (Primex) atenderán a las mujeres de manera ambulatoria.

«Se ocuparán de aquellas mujeres que no están acogidas en la casa pero que son víctimas y necesitan asesoría jurídica, intervención psicológica o ayuda de la trabajadora social», ha agregado.

Asimismo, acogerá un salón de actos, un centro de documentación, otro de formación y un gran pasillo que servirá de sala de exposiciones.

El tercero albergará la zona de servicios con los espacios de cocina, comedor, zona infantil y lavandería.

La nueva Casa de la Mujer está situada en la Avenida de Elvas, entre el Centro Comercial Conquistadores y el Hospital Universitario de Badajoz, y el IMEX ha invertido cerca de tres millones de euros en su construcción.

 

Fotos

Vídeos