Las 'Noches de Verano' del Ricardo Carapeto ofrecerán seis funciones y dos conciertos

Las 'Noches de Verano' del Ricardo Carapeto ofrecerán seis funciones y dos conciertos

El ciclo se llevará a cabo en el auditorio municipal del 9 al 16 de julio

EFE

La iniciativa 'Noches de Verano' de Badajoz, que se llevará a cabo en el auditorio municipal Ricardo Carapeto del 9 al 16 de julio, ofrecerá seis representaciones teatrales y dos espectáculos musicales.

La concejala de Cultura en funciones, Paloma Morcillo, ha destacado este jueves que el programa incluye una representación más que la edición del año pasado, con un programa que incluye las obras 'Barataria', 'El Burgués Gentilhombre', 'Melocotón en Almíbar', 'La Sopera', 'Veneno para mi Marido' y 'Vis a Vis en Hawai'.

De igual forma habrá un concierto más con respecto al año pasado, ya que el 9 de julio actuarán Divina's Lyric Pop con la Banda Municipal de Música de Badajoz, y el 16 de julio se celebrará 'Verbena de los 60' con Orquesta Casablanca & Full, Los Míticos Play Boys y la cantante Miriam Sáez.

«Noches de Verano» se iniciará con el concierto de Divina's Lyric Pop y la Banda Municipal de Música de Badajoz el 9 de julio, y al día siguiente la compañía extremeña Teatro de Papel pondrá en escena la obra 'Barataria' -texto basado en 'Retablo Jovial' de Alejandro Casona- y, el día 11, 'El Burgués Gentilhombre' de Moliere.

Morcillo ha destacado la trayectoria de esta compañía teatral y como muchos de sus actores han sido reconocidos con numerosos premios.

Por su parte, del 12 al 15 de julio la compañía Teatro Benavente, con más de 40 años de trayectoria, interpretará 'Melocotón en Almíbar' (de Miguel Mihura), 'La Sopera' (de Robert Lamoureux), 'Veneno para mi Marido' (de Alfonso Paso) y 'Vis a Vis en Hawai' (de Alonso de Santos).

La 'Verbena de los 60' cerrará esta propuesta estival con canciones de esa década.

En cuanto al espectáculo musical que abre esta iniciativa el 9 de julio, el director de la Banda Municipal de Música de Badajoz, Vicente Soler, ha explicado que gracias a la fusión en este evento con el grupo músico vocal femenino Divina's Lyric Pop se llevará a cabo un show musical «original y auténtico», donde se interpretarán baladas, boleros y rancheras.

Por su parte, Juan Antonio Lara, de Teatro de Papel, ha destacado que la compañía, que tiene su «sello» en el teatro clásico, tenía una «gran ilusión» por participar en el festival pacense.

Temas

Badajoz