Musical, comedia y drama en las noches de cine de la terraza López de Ayala

Musical, comedia y drama en las noches de cine de la terraza López de Ayala

El precio será de un euro y contará con un bucle magnético y audio-descripción para personas con discapacidad visual y auditiva

EFE

La séptima edición de «El cine de una noche de verano», que se desarrollará del 24 de julio al 29 de agosto en la terraza del Teatro López de Ayala de Badajoz, ha programado una docena de películas que abarcan géneros como los musicales, la animación, la comedia o el drama, entre otros.

Durante los miércoles y jueves de cada semana, a las 22.00 horas, se proyectarán los largometrajes, todos ellos modernos, y de los cuatro contarán como novedad con bucle magnético y audio descripción para personas con discapacidad visual y auditiva, según ha informado hoy en rueda de prensa el presidente de la Fundación CB, Emilio Vázquez.

Esta iniciativa comenzará el miércoles 24 de julio con «Gru, mi villano favorito 3» y continuará con «Perfectos desconocidos», «El gran showman», «Gorrión Rojo», «Ferdinand», «La forma del agua» o «Asesinato en el orient express».

También se mostrarán «Campeones», «El secreto de Marrowbone», « ¡Canta!», «El corredor del laberinto» y «Bohemian rhapsody», que concluirá el jueves 29 de agosto, todas ellas al precio de un euro.

Otra de las novedades de esta edición es la posibilidad de adquirir las entradas por internet en la página web del teatro, aunque se han reservado cien de las 450 entradas de la terraza para que las personas las puedan coger por la taquilla.

Vázquez ha asegurado que esta iniciativa tiene como objetivo devolver a la sociedad los recuerdos de cuando se realizaba esta actividad antiguamente, la «tradición y costumbres».

Asimismo, considera que es un programa «atractivo», con la intencionalidad de satisfacer a la ciudadanía, además de que puedan acceder a las películas las personas con discapacidad.

En cuanto a la incorporación del bucle magnético y la audio descripción, el director general de la fundación, Emilio Jiménez, ha informado de que las películas elegidas para esta prueba, para ver como funciona, son «Gru», «Perfectos desconocidos», «Asesinato en el orient express» y «Campeones».

Jiménez espera que algún año se pueda ampliar la oferta de las proyecciones desde junio hasta septiembre, aunque sabe que la terraza del teatro está muy demandada.

El director del teatro, Miguel Murillo, ha indicado que la selección de películas es «apetecible» en un marco «único»

Temas

Badajoz