Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?

18 municipios pacenses tendrán medidores de velocidad

La Diputación de Badajoz ha comprado cinco radares fijos y trece móviles, que se suman a los 18 que adquirió en 2019

Miriam F. Rua

Badajoz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 18 de noviembre 2021, 08:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Badajoz ha comprado otros 18 radares para que los pueblos de la provincia puedan realizar controles de velocidad en sus calles y reducir así la siniestralidad. Se suman a los 18 que compró en 2019 y que ya multan.

La nueva compra, que ya se ha formalizado, permitirá entregar cinco radares fijos y otros trece de controles aleatorios a los pueblos de la provincia. En tres meses, los nuevos dispositivos estarán operativos, aunque la Diputación no quiere desvelar a qué pueblos irán hasta que no los entregue.

Los 18 nuevos radares han costado casi 466.000 euros, un dinero que la Diputación adelanta a los pueblos a través del OAR (Organismo Autónomo de Recaudación) y que después recuperará con la recaudación por las sanciones que las policías locales impongan por exceso de velocidad.

Los que ya funcionan

Esta es la segunda compra de radares que hace la Diputación de Badajoz, atendiendo a las peticiones de demanda que les llegan desde los municipios.

En 2019, adquirió 18 radares que ya funcionan. Los cinemómetros móviles están operativos en Zafra, Jerez de los Caballeros, Fregenal de la Sierra, Castuera, Santa Amalia, Herrera del Duque, Cabeza del Buey, Alange, La Albuera, Oliva de Mérida, Santa Marta, Valdelacalzada, San Vicente de Alcántara y Hornachos.

A ellos se suman tres cabinas fijas instaladas en la avenida Reina Sofía de Mérida, en Montijo y en Villanueva de la Serena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios