Una mujer en busca y captura por varios juzgados intenta fugarse de un coche de la Policía de Badajoz

Estado en el que quedó la ventana del coche de la Policía Local que rompió la detenida./HOY
Estado en el que quedó la ventana del coche de la Policía Local que rompió la detenida. / HOY

Cuando los agentes de la Policía Local de Badajoz la detuvieron le intervinieron cinco dosis de drogas y 200 euros de la venta de estas sustancias

REDACCIÓN

La Policía Local de Badajoz ha detenido a una mujer de 30 años de edad que tenía una orden de busca y captura e ingreso en prisión procedente de varios juzgados del país. La arrestada intentó fugarse por la ventanilla del coche patrulla cuando estaba siendo trasladada por los agentes a dependencias policiales. La mujer llevaba encima cinco dosis de drogas y 200 euros de la venta de estas sustancias.

Los hechos ocurrieron sobre las 18 horas del pasado sábado día 8 cuando una dotación de Policía Local que patrullaba por la barriada pacense de Los Colorines observó que un coche, de la marca Opel modelo Vectra, se detenía en una calle y una mujer se acercó a la ventanilla del conductor para entregarle varios envoltorios. La mujer recibió entonces varios billetes.

Al percatarse de la presencia policial, la mujer se introdujo rápidamente en la parte posterior del turismo. El vehículo fue interceptado por la Policía Local en la calle Tomas Rabanal Brito y los agentes procedieron a identificar a la sospechosa, de nacionalidad marroquí y a la que le constaba en los archivos policiales y judiciales orden de detención e ingreso en prisión procedente de varios juzgados de del país desde el año 2013.

A la mujer se le intervinieron cinco envoltorios que contenían sustancias prohibidas de heroína y cocaína, además de 200 euros en cuatro billetes de 50 euros, todo ello procedente del menudeo y venta de drogas.

Según informa la Policía Local en nota de prensa, cuando la mujer estaba siendo trasladada a Comisaria se zafó de los grilletes policiales y con los mismos golpeó la ventanilla de cristal del vehículo policial, fracturando el mismo con intenciones de darse a la fuga.

Finamente, fue trasladada a dependencias de la Policía Nacional donde se instruyeron las oportunas diligencias, quedando detenida hasta su puesta a disposición de la Autoridad Judicial, la cual decretó posteriormente su ingreso en prisión.

Con respecto al conductor del vehículo que recibió los envoltorios, se le realizaron las oportunas pruebas de drogas, arronjando resultado positivo en las mismas, motivo por el cual fue sancionado y el turismo retirado al Depósito Municipal de Vehículos de esta Policía Local.