Un mujer de 84 años es atendida por el incendio en su casa en Badajoz

Los bomberos y la unidad de Cruz Roja en el lugar de los hechos./Cruz Roja Extremadura
Los bomberos y la unidad de Cruz Roja en el lugar de los hechos. / Cruz Roja Extremadura

La mujer no resultó herida, pero la vivienda ha sufrido daños materiales

Antonio Gilgado
ANTONIO GILGADOBadajoz

Una mujer de 84 años ha sido atendida en la tarde de este domingo en Badajoz por un equipo de Cruz Roja Extremadura después de que su casa saliera ardiendo. Afortunadamente no sufrió daño alguno y los bomberos rápidamente sofocaron el incendio que se generó en el salón-comedor de la vivienda.

El suceso ha tenido lugar en torno a las 17.30 horas en la calle Costanilla, en el Casco Antiguo de Badajoz. La vía está paralela a la calle donde se ubica Comisaría de la Policía Local de Badajoz.

Se desconoce si la mujer vivía sola, aunque en el momento del incendio estaba sola en casa. Aunque algunos vecinos dicen que fueron ellos quienes avisaron a los servicios de emergencia, otros cuentan que fue la mujer la que salió por su cuenta de su casa al ver las llamas. También se desconoce el origen del incendio.

Los bomberos tuvieron que echar abajo el falso techo de escayola, que resultó afectado por las llamas. El resto de la vivienda, además de los muebles, también sufrieron daños por el humo y las llamas.