Borrar
Urgente Extremadura es la región con más tiempo de espera para operarse
La obra donde tuvo lugar ayer el suceso. :: PAKOPÍ
Fallece un hombre de 41 años que trabajaba en una obra en Ciudad Jardín en Badajoz

Fallece un hombre de 41 años que trabajaba en una obra en Ciudad Jardín en Badajoz

El obrero, de la empresa de Almendralejo Hermano Álvarez García, colocaba la cimentación de un chalet cuando se desvaneció

e. f. v./g. c.

Miércoles, 25 de julio 2018, 14:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manuel Álvarez García de 41 años de edad murió este miércoles cuando trabajaba en la cimentación de un chalet en Badajoz de la calle Buganvilla, en Ciudad Jardín. El fallecido era natural de Almendralejo y se desvaneció tras quejarse de un mareó.

Por el momento se desconocen las causas de su muerte puesto que el servicio de emergencias 112 sólo ha confirmado por el momento que el fallecimiento se produjo tras desvanecerse y entrar en parada cardiorrespiratoria.

El suceso ocurrió a las 11.50 horas en una obra muy cercana al hospital Materno Infantil. Los obreros de la empresa Ferralla Hermanos Álvarez García se encontraban trabajando en la estructura metálica del sótano de una futura vivienda, en un foso de casi tres metros de profundidad.

En ese momento, el fallecido, uno de los socios de la empresa, le comentó a su hermano que se encontraba mal y poco después se desmayó.

Rápidamente se desplazaron al lugar los servicios sanitarios del centro de Salud de Ciudad Jardín, que está muy próximo, y comenzaron con la reanimación cardiopulmonar ayudados por un DESA (desfibrilador portátil).

Al lugar del suceso también se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y los bomberos del Servicio Municipal de Extinción de Incendios para colaborar en las tareas, ya que el suceso tuvo lugar en una zanja de difícil acceso.

Poco después llegó al lugar del suceso una UVI móvil que precisamente había atendido una parada cardiaca en Badajoz unos minutos antes. Los especialistas continuaron con la reanimación pero, tras más de media hora, solo pudieron certificar que el hombre había fallecido.

Levantamiento del cadáver

Tras la llegada de los forenses y de los agentes de la policía judicial, pasadas las 13.00 horas, se pudo decretar el levantamiento del cadáver.

Los bomberos tuvieron que colocar el cuerpo en una camilla-cuna y pedir ayuda a una grúa que trabajaba en otra obra cercana para poder rescatarlo. Los operarios se prestaron a elevar la litera y, con un bombero como guía, pudieron rescatar al fallecido del foso.

El cuerpo tendrá que ser sometido a una autopsia para determinar las causas de la muerte. Los testigos apuntan a un posible golpe de calor ya que el fallecido se quejó de un mareo antes de desvanecerse y perder el conocimiento.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, en Badajoz se alcanzaron los 33 grados de temperatura a las dos de la tarde.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios