Muere el anciano que fue atropellado el domingo en el Cerro de Reyes

Tramo de acera en el que se produjo el accidente. :: hoy/
Tramo de acera en el que se produjo el accidente. :: hoy

Los vecinos afirman que Benito Aguado cayó al suelo cuando un vehículo aparcado junto a las viviendas se movía marcha atrás

E. F. V.

Benito Aguado, el anciano de 98 años que fue atropellado el domingo en el Cerro de Reyes, murió el martes por la tarde cuando se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Universitario de Badajoz.

El Servicio Extremeño de Salud indicó ayer que en ese accidente le causó la fractura de dos costillas, un traumatismo en el tórax y una contusión pulmonar. «Su estado se complicó el martes a causa de otras patologías sobrevenidas antes del accidente, entre ellas una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)».

La noticia de su fallecimiento fue confirmada ayer por sus vecinos, que lamentan la muerte de un hombre que acostumbraba a caminar a diario desde su vivienda en el Cerro de Reyes hasta el domicilio de su hija, que reside en la misma barriada. Su itinerario habitual discurría entre la calle Federico García Lorca y Díaz Canedo, que están próximas a la avenida Luis de Góngora (bajada a la carretera de Sevilla desde la barriada del Cerro de Reyes).

Justo en esa zona se produjo el atropello. Sus vecinos confirmaron que el accidente ocurrió cuando caminaba por el tramo de acera que conecta las calle Federico García Lorca con Miguel Hernández.

Justo en ese punto, los vehículos acostumbran a subirse a la acera para avanzar hasta un espacio hormigonado situado junto a las viviendas.

Un vecino indicó que el domingo por la tarde un coche que se encontraba aparcado en ese espacio comenzó a moverse marcha atrás sin percatarse de que se encontraba detrás Benito Aguado, que cayó al suelo y sufrió un golpe.

Ese vehículo era un coche de la marca Mercedes conducido por un hombre de 40 años al que la Policía Local ha imputado un delito de lesiones por imprudencia, acusación que podría transformarse en un delito de homicidio por imprudencia si se confirma que la causa de la muerte fueron las lesiones que sufrió el anciano. El 112 de Extremadura indicó el domingo que ese accidente se había producido a las 17.50 horas y que fue trasladado al hospital en estado «menos grave». Ayer, el SES confirmó que había fallecido en el hospital Universitario de Badajoz.

 

Fotos

Vídeos