Los monumentos de Badajoz reabrirán los fines de semana a partir del viernes
Volverá el cierre nocturno de la Alcazaba los viernes y sábados desde las once de la noche hasta las siete de la mañana del día siguiente
R. H.
Lunes, 27 de noviembre 2023, 18:52
Los monumentos de Badajoz volverán a abrir los fines de semana a partir de este viernes 1 de noviembre, después de que en octubre cerrasen sin aviso ... por parte del Ayuntamiento.
El Consistorio informa que desde el 1 de diciembre se podrán visitar en horario ampliado, después de seis fines de semana y festivos cerrados, únicos días que abrían, y con la Alcazaba abierta por las noches de los fines de semana debido a que el pasado 15 de octubre expiró la última prórroga del contrato de vigilancia de control de acceso.
Ahora el Consistorio ha establecido un nuevo horario a través del nuevo contrato de servicio de vigilancia de control de acceso a los monumentos y el servicio de mantenimiento de alarmas de las oficinas de turismo y videovigilancia del Fuerte de San Cristóbal.
Los monumentos abrirán los viernes en horario vespertino de 17:00 h. a 19:00 h. y el sábado se podrán visitar por la mañana y por la tarde, de 10:00 h. a 14:00 h., y de 17:00 h. a 19:00 h. Además, el domingo abrirán en horario matinal de 10:00 h. a 14:00 h.
El Ayuntamiento avisa que habrá variación de horario en las semanas en las que se incluyan festivos.
Alcazaba
El cierre nocturno de la Alcazaba se mantendrá los viernes y sábados desde las once de la noche hasta las siete de la mañana del día siguiente, con la apertura de sus accesos.
Los monumentos que estarán abiertos al público durante ese horario serán Puerta de Palmas, Torre de Espantaperros, Torre Santa María, Torre de los Acevedos y el tramo de La Galera hasta Puerta del Alpéndiz.
Hay que recordar que el Consistorio decidió abrir los monumentos los fines de semana en 2017 para atraer turismo y enseñar el patrimonio a los pacenses.
Los reclamos monumentales de la ciudad estuvieron abiertos hasta el fin de semana del 14 y 15 de octubre porque el año pasado se prorrogó el último contrato más hasta el límite permitido, que acabó sin que el Ayuntamiento hubiera sacado a concurso la nueva adjudicación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión