«Salgo a ganar para no pactar con nadie»

Presentación de la candidatura de Fragoso para los próximos comicios electorales de mayo:: CASIMIRO MORENO/
Presentación de la candidatura de Fragoso para los próximos comicios electorales de mayo:: CASIMIRO MORENO

Francisco Fragoso presenta su candidatura haciendo balance de sus seis años como alcalde y presumiendo de acuerdos

Rocío Romero
ROCÍO ROMEROBadajoz

Cuando Fragoso no quiere decir una cosa, simplemente no la dice. Por eso resulta imposible -por mucho que se le pregunte- que se refiera a hipotéticos pactos con Vox. No se niega, pero tampoco los da por hecho ni los anuncia. Su objetivo, dice, es ganar con una mayoría que le permita gobernar de forma estable. «Salgo a ganar para no pactar con nadie».

El alcalde ya es oficialmente candidato. Francisco Fragoso nunca se ha bajado de la carrera por la Alcaldía, pero ahora que lleva seis años en el cargo, opta a la reelección con un balance de su gestión. Y esta, presume, está cargada de pactos con todos. «Acordé los Presupuestos en la Diputación durante seis años, llegué a acuerdos puntuales con Podemos durante el primer año y medio de este mandato y he logrado con Cs una estabilidad que me ha permitido gobernar. Con el PSOE ha sido francamente difícil porque Ricardo Cabezas estaba a otra cosa, iba a echarme». Presume de su trayectoria de acuerdos y asegura que su «política pasa por alcanzar pactos puntuales que sean de interés para la ciudadanía de Badajoz».

«Mis pactos son con la ciudadanía de Badajoz en función de sus intereses», insiste, pero tiene claro que «sale a ganar con mayoría para no depender de nadie».

Fragoso está satisfecho de su trabajo e hizo balance en el acto organizado en el Paseo de San Francisco para presentarle como número uno en la lista del PP. Repasó los logros de la ciudad, que van desde la captación de fondos europeos para modernizar todo el alumbrado público hasta la depuradora de agua, pasando por la Eurociudad y los parques en las márgenes del Guadiana.

El alcalde saca pecho de su trabajo en el inicio de la campaña. Reunió a medio centenar de personas entre diputados nacionales, regionales y provinciales, alcaldes de pueblos, cargos del partido y concejales. El presidente nacional del PP, Pablo Casado, lo presentó hace ya un par de semanas en Cáceres. Ayer lo hizo el presidente regional, José Antonio Monago, en el centro de Badajoz. Todos oyeron a Fragoso decir que Badajoz es una ciudad donde se vive bien, es una de las capitales de provincia donde menos tasas e impuestos se pagan, el Ayuntamiento abona las facturas a los proveedores en 22 días, acabará este mandado sin deuda con los bancos y, en definitiva, se trata de una ciudad que funciona.

«Sé que no seré el candidato más guapo, ni el más gracioso ni el más simpático. Hay quien confunde simpatía con timidez. Distante, no. Tímido sí puedo ser. Sin embargo, he sido el alcalde que ha asistido a más actos públicos de la sociedad civil, me he reunido con muchos colectivos en mi despacho y, por primera vez, los vecinos han podido hablar en el Pleno del Ayuntamiento», defendió.

 

Fotos

Vídeos