Miguel Ángel Gallardo anuncia un presupuesto «comprometido» con la provincia

EUROPA PRESS

Badajoz. El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, anunció ayer que el presupuesto de la institución provincial para 2019, que se llevará a pleno en el mes de noviembre, estará «fuertemente comprometido» con la provincia.

Así lo señaló con motivo del inicio ayer lunes en Zafra por parte del equipo de gobierno de la Diputación de Badajoz de los debates para la confección definitiva del Presupuesto 2019 de la institución provincial.

Gallardo fue recibido en el Ayuntamiento de Zafra por el alcalde de dicha localidad, José Carlos Contreras, e hizo unas primeras declaraciones a los medios de comunicación antes de visitar la alcaldía.

Posteriormente, ambos acompañados de los diputados que componen el equipo de gobierno se dirigieron a la Casa de la Cultura donde tiene lugar la reunión, informó en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Gallardo agradeció la acogida del alcalde y anticipó que el presupuesto de 2019 crece «como crece el compromiso de la Diputación con la región y la provincia».

Asimismo, recordó las distintas localidades donde hasta ahora se han debatido los presupuestos de esta legislatura que han sido Herrera del Duque, Valdivia, y San Vicente de Alcántara y se refirió a Zafra como «una ciudad dinámica, de alto rendimiento y con las ideas muy claras».

Por su parte, el alcalde agradeció la elección de Zafra para la reunión de trabajo, y destacó la importancia que tiene para las localidades pacenses el apoyo económico que presta la Diputación de Badajoz. También añadió que gracias a la institución provincial Zafra «ha mejorado mucho», e invitó al presidente provincial y a su equipo para que cuando puedan visiten las obras que se han realizado en la ciudad.