Menacho y Casco Antiguo buscan una oferta comercial exclusiva

EFE

badajoz. Los centros comerciales abiertos de Badajoz buscan propuestas originales, innovadoras y únicas para competir con las grandes superficies y la venta por Internet.

El presidente del Centro Comercial Abierto de Menacho, Félix Retamar, asegura se están adaptando progresivamente a propuestas que no se encuentran en los grandes centros comerciales.

Establecimientos dedicados a celebraciones, moda con diseños exclusivos o apuesta por artículos locales son algunos ejemplos.

En el Casco Antiguo, Mario Alberto Montoya, recuerda que en su zona la estrategia no es nueva. «Hace tiempo que vimos la necesidad de ofrecer algo innovador y único».

Así, en la mayoría de los casos, cada nueva tienda que abre lo hace con un concepto innovador, como sucedió hace algún tiempo con la única librería anticuaria tradicional que hay en la región, con diversos comercios que diseñan trajes a demanda del consumidor y recientemente con la tienda dedicada en exclusiva a tendencias japonesas.

Montoya apunta que en estas estrategias no solo se tiene en cuenta al cliente de Badajoz, sino al de toda Extremadura y al de muchas zonas de Portugal que vienen a la ciudad.

En cuanto a Internet, la solución pasa por ofrecer en las tiendas convencionales lo que no se puede comprar por Internet de forma compulsiva.

En Menacho, los comerciantes reconocen un paulatino descenso de público joven en los últimos años. Lo achacan a Internet y ahora tratan de reconquistarlos con campañas dirigidas exclusivamente al público juvenil.

Desde el Casco Antiguo creen que la competencia online perjudica más a las grandes superficies que al pequeño comercio porque no tiene capacidad para distinguirse entre la amplia oferta que se encuentra por Internet.