Borrar
Limo en las escaleras que dan entrada a la plaza de Menacho. :: j. v. arnelas

Memoria de Menacho pide más limpieza

La plaza ubicada encima del parking se encuentra sucia y descuidada | Los usuarios que visitan la zona advierten del peligroso limo que presentan las escaleras que dan acceso a la plazoleta

MARILARA GONZÁLEZ

BADAJOZ.

Lunes, 14 de agosto 2017, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Visitantes y vecinos de la plaza en la que se encuentra el monumento en memoria del General Menacho avisan del abandono que presenta este conocido enclave. El mal estado de los escalones y de la rampa que dan acceso a la plazoleta desde la calle es una de las principales quejas. Los seis primeros peldaños de las escaleras ubicadas al lado de la entrada del parking subterráneo de Menacho y que dan entrada al parque muestran un resbaladizo limo, que invade casi el 60% del ancho de los primeros escalones.

Paseantes de la zona apuntan que este estado puede deberse a dos motivos. Por un lado, la equivocada orientación de los aspersores, que mojan las escaleras humedeciéndolas, lo que con el paso del tiempo produce ese peligroso limo. Por otro lado, plantean la posibilidad de que se haya roto alguna tubería de riego, lo que hace que el agua mane por los escalones, dando lugar al crecimiento de esta suciedad.

«El riesgo de resbalar y caer es muy alto y el hecho de que las escaleras se encuentren situadas en uno de los centros neurálgicos de Badajoz justifica notablemente la necesidad de mejorar sus condiciones actuales», comenta un paseante habitual de la zona.

La presencia de botellas y cristales rotos hace suponer que allí se celebran botellones

Por otra parte, la rampa que se encuentra junto a la parada del autobús urbano también muestra una clara dejadez. Las dimensiones de las ramas de las plantas situadas alrededor de la pendiente impiden la visibilidad del interior de la zona y entorpecen el paso de las personas al ocupar parte del suelo.

Pero los accesos a la zona de ocio no es la única queja de los usuarios. El abandono del césped que rodea las áreas comunes en el interior de la plazoleta y la abundante suciedad depositada en este lugar ha provocado también la denuncia de los vecinos. «Creemos que el mantenimiento de las zonas verdes es muy sencillo. Tienen habilitados aspersores para que no se seque la hierba. Solo tendría que venir una persona de mantenimiento de vez en cuando, y listo», comenta un vecino de alrededores.

Botellón

Además, se puede ver basura en muchos rincones del parque. La gran cantidad de botellas de alcohol y de cristales que hay hace intuir que se trata de una zona que los jóvenes usan para hacer botellón. Un problema que afecta a los que viven en los alrededores. A estos problemas, la suciedad y el botellón, hay que añadir que en la plaza no hay papeleras en las que depositar la basura. Se trata de una queja recurrente de los paseantes, que también reivindican un fuente, donde se pueda beber.

Por último, la falta de árboles que proporcionen sombra en el parque, o al menos cerca de los bancos que existen es otro de los motivos de que esta plaza apenas tenga visitantes a pesar de estar situada en un punto neurálgico de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios