Borrar

Medio centenar de sanciones por infracción en los veladores

N. R. P.

BADAJOZ.

Domingo, 23 de septiembre 2018, 10:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Badajoz gusta mucho sentarse a tomar algo en una terraza. Los veladores están presentes en muchas calles, pero los propietarios deben respetar una serie de normas. Por ejemplo, tener la zona limpia o no superar el número máximo de mesas y sillas que tengan autorizado. No siempre lo cumplen, por lo que la Policía Local suele llevar a cabo controles. Desde enero han impuesto 50 sanciones a propietarios de bares por irregularidades en sus veladores.

Desde la Policía Local de Badajoz destacan que este año se han realizado muchos controles debido a que el calor ha estado muy presente y ha habido mucho movimiento en las terrazas. De hecho, aún se mantienen muy activas. Sin embargo, destacan que la mayor parte de los hosteleros respetan la normativa.

En total, los agentes han realizado medio centenar de propuestas de sanción. Posteriormente la multa la tramita la Policía Urbana. Las infracciones más habituales son por apilar los veladores fuera de los locales, dejar sucia el área donde se han colocado, no respetar el horario de recogida de los mismos, colocar las mesas sin tener la correspondiente licencia municipal o instalar mayor número de las que tienen autorizadas, en muchos casos, obstaculizando así la calle.

Las infracciones leves para la ordenanza municipal de veladores van de 300 a 750 euros. Las graves, de 751 euros a 1.500 y pueden llevar la suspensión temporal de la autorización administrativa otorgada. Las muy graves, de 1.500 a 3.000 euros de multa económica, también pueden llevar la revocación de la autorización administrativa otorgada para instalar veladores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios