Las matriculaciones caen un 17% en noviembre en Badajoz, hasta las 822

REDACCIÓN

Badajoz. Las matriculaciones de turismos y todoterrenos alcanzaron las 822 durante el mes de noviembre en Badajoz, lo que supone un descenso del 17,14% con respecto al mismo mes del año anterior. Un cifra que se aleja de la registrada en Cáceres, donde se matricularon 362 vehículos, lo que se traduce como un descenso del 20,94% en la provincia cacereña.

Según recogen los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), de los 822 vehículos matriculados en Badajoz, 362 fueron de gasolina, 337 diesel y 123, el resto.

En cuanto al dato regional, las matriculaciones de turismos y todoterrenos registraron un volumen de 1.260, con un descenso del 18,5% con respecto al mismo mes del año anterior. Así, el 18,5% de descenso contabilizado en noviembre en Extremadura es superior a la media nacional, donde la caída se ha cifrado en el 12,6%, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam) publicados ayer.

De acuerdo a estos datos, los turismos y todoterrenos matriculados en noviembre en Extremadura suponen el 1,4% de los del conjunto del país.

En el conjunto nacional, las matriculaciones registraron un volumen de 91.063 unidades durante noviembre, lo que representa un descenso del 12,6% en comparación con el mismo mes del año anterior, y encadenan tres meses consecutivos en descenso.

Las principales patronales de la automoción española recalcan que la caída de la demanda responde a una corrección del adelanto de las compras que se vivió en julio y agosto por el efecto de la entrada en vigor del WLTP (el 1 de septiembre), a una incidencia en los sistemas de registro de la DGT en los últimos días y a la «incertidumbre» que se vive el mercado sobre cómo se desarrollará el sector y la economía en los próximos meses.