Borrar
Coloridos vinilos adornan las paredes con dibujos relacionados con la selva, el mar y el espacio.: HOY
Un Materno Infantil más entretenido y amable para los niños

Un Materno Infantil más entretenido y amable para los niños

Los menores que acudan a las urgencias y consultas externas disfrutarán de la nueva decoración

efe

Jueves, 22 de noviembre 2018, 14:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los niños que acudan a las urgencias y consultas externas pediátricas del Hospital Materno Infantil de Badajoz pueden disfrutar ya de la nueva adecuación más humana, amable y tranquilizadora de la zona, que cuenta con vinilos con colores y dibujos relacionados con la selva, el mar y el espacio.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, y la presidenta de la Fundación Caja Extremadura, Pilar García, han visitado hoy estas mejoras, fruto de un convenio entre ambas partes, en el que la segunda de ellas aporta 47.000 euros.

La presidenta de la fundación ha asegurado que es un placer inaugurar este primer proyecto de «humanización hospitalaria» y que han escogido el Materno porque es por donde pasan el mayor número de niños de la región.

Además, ha explicado que la sala de espera se ha decorado con la temática del mar, la recepción con la selva y la sala de observación con el espacio, con el objetivo de que, cuando vayan los niños, las horas de espera sean «más agradables, rebaje la tensión y las familias puedan estar más relajadas», ya que este tipo de acercamiento ayuda a la recuperación física de los pacientes.

Han actuado sobre una superficie en planta de 325 metros cuadrados, mientras que la superficie mural es de unos 725 metros cuadrados, en un plazo de ocho meses.

García ha afirmado que espera que todos los niños y familiares lo disfruten y ha informado de que estudian cuál será el siguiente proyecto, puesto que es vocación de la fundación seguir adelante con él al ser uno de los más importantes.

Por su parte, el consejero ha indicado que está encantado con la adecuación de la zona y ha agradecido a la fundación la inversión realizada en estas áreas, que son el primer punto de contacto de los niños con el centro hospitalario.

Vergeles ha recordado que por dichas zonas pasan al año más de 41.700 niños, por lo que creían que era necesario hacerle «la vida más fácil» a los pequeños que, por circunstancias de salud, tienen que ir a un sitio que es «hostil» para ellos en su vida diaria.

«Ahí van a encontrar un entorno que es más agradable y una zona en la que pueden estimularse visualmente y tranquilizarse a través de los colores utilizados», ha agregado.

El hecho de que se hayan decidido por esas temáticas es porque está demostrado que ayudan a tranquilizar a los pacientes y a ponerlos en un medio que es más cercano y amigable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios