Borrar

Mascarillas y distancia

PLAZA ALTA ·

MARÍA ÁNGELES JIMÉNEZ

Miércoles, 23 de septiembre 2020, 07:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hace algunos meses, no muchos aunque nos parezca una eternidad, lo que antes era una rareza se ha convertido en el paisaje habitual de nuestra capital y de todas las ciudades y pueblos de nuestro país.

Es obligatorio el uso de la mascarilla, para todos los mayores de seis años, en espacios públicos, sean abiertos o cerrados. Y, pese a las noticias que cada vemos en la prensa y la televisión, aquí, excepto muy contadas excepciones, es una imposición que se cumple con más desagrado o con menos, pero la gente la lleva puesta. Lo que en Badajoz, con las temperaturas que sufrimos, es como para que nos den un premio.

Otra de las recomendaciones que desde las autoridades sanitarias nos intentan inculcar es la de mantener la llamada distancia social.

Esta es igual de complicada que la anterior, sobre todo por nuestro carácter afable y mediterráneo, y por tanto con una tendencia natural y educacional al contacto físico. Con gran dolor de nuestro corazón, en general también la cumplimos.

En esta ciudad, la inmensa mayoría de la gente que va por la calle o se sienta en una terraza a tomar un café o entra en una tienda respeta todas las normas y recomendaciones, y sin embargo los casos de contagiados suben a diario, sigamos haciéndolo bien. No lo olvides #PonteLaMascarilla #ManténLaDistancia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios