Luz verde a la contratación de las obras en la residencia de La Granadilla
La Junta destina 1,4 millones de euros a la primera fase de la reforma del geriátrico, que estará centrada en eficiencia energética
Las obras de la residencia de mayores de La Granadilla están más cerca después de que el consejo de Gobierno de la Junta de ... Extremadura autorizara ayer la contratación por 1,4 millones de euros. Se trata de la primera fase de la reforma prevista, con la que mejorarán la eficiencia energética del edificio.
Consiste en dotar de climatización, mejorar el sistema contraincendicios, la red eléctrica, añadir un grupo electrógeno de más capacidad que el actual y la renovación de la red de saneamiento.
La intención es que las obras puedan comenzar antes de que termine 2025. Como tienen un periodo de cuatro meses, estarán listas antes del verano de 2026.
Cuando empiecen, supondrá retomar una reforma que quedó aparcada hace unos años por los problemas económicos de la empresa adjudicataria inicialmente. Y será un primer paso de una actuación más ambiciosa calculada en 11,5 millones de euros.
Por un lado, construirán un edificio para aumentar las 173 plazas actuales con otras 50. Esas habitaciones, de nueva planta, se construirán con las características para que puedan acoger a grandes dependientes tal y como estaba previsto. Por otro, van a preparar las habitaciones que ya existen en las siete plantas del edificio actual para adaptarlas a mayores con estas características.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión