El lunes se abre el plazo para apuntarse a los cursos de la escuela Hornabeque en Badajoz

Uno de los cursos está dedicado a la jardinería. :: Hoy/
Uno de los cursos está dedicado a la jardinería. :: Hoy

Está dirigido a desempleados mayores de 18 años que además de formarse cobrarán unos 550 euros al mes

M. F. R. BADAJOZ.

El lunes día 10 se abre el plazo para solicitar los cursos de formación y aprendizaje de la escuela profesional Hornabeque, que comenzarán el 28 de octubre.

En total, se ofertan 45 plazas (15 para cada uno) para los cursos de mantenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos, instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

Para acceder a ellos, hay que ser mayor de 18 años, estar desempleado e inscrito como demandante de empleo en algún centro del Sexpe y no tener titulación superior.

Los interesados pueden acceder al formulario de solicitud en la página web del Ayuntamiento o bien en los tres centros del Sexpe de la ciudad (Juan Carlos I, San Roque y La Paz). Tendrán hasta el viernes 14 para entregarlos en estos mismos centros o bien en el registro del Ayuntamiento.

Los que resulten seleccionados serán contratados durante un año como alumnos-trabajadores, con un contrato de formación que les reportará un sueldo del 75% del salario mínimo interprofesional (SMI) en 14 pagas (lo que se traducirá en torno a los 550 euros mensuales).

Además, conseguirán el certificado de especialidad en el área de formación cursada. Al finalizar, los alumnos tendrán la oportunidad de realizar prácticas no laborales en empresas durante dos meses.

El curso y las prácticas se prolongarán previsiblemente hasta diciembre del próximo año.

El personal directivo y docente encargado de este proyecto estará conformado por 12 trabajadores, un director gestor, un gestor, un coordinador de formación, un técnico de emprendimiento, un coordinador de instalaciones, un ordenanza y dos monitores para cada especialidad formativa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos